«Mumbai Reciclado. Interpretando el slum»

LASEDE c/ Hortaleza, 63
Salón de actos 6 de mayo de 2013 – 19:30 h.

En Mumbai (antigua Bombay), capital comercial de la India y una de las urbes más activas del planeta, seis millones de personas viven en asentamientos informales y generan el cincuenta por ciento de la economía.

El libro «Mumbai reciclado. Interpretando el Slum» presenta una reflexión de mirada múltiple sobre el creciente fenómeno de la ciudad no planificada y explora soluciones alternativas, abriendo nuevos caminos para la práctica del urbanismo tradicional.

PONENTES

Fernando Galván Reula, Rector de la Universidad de Alcalá
Eduardo Nolla Blanco, Rector de la Universidad Camilo José Cela
Antonio Bullón Camarasa, Jefe Países Asia Continental del Mº Asuntos Exteriores
José Antonio Granero, Decano del COAM
Rosa Cervera, Arquitecto
Javier Pioz, Arquitecto

“MUMBAI RECICLADO. INTERPRETANDO EL SLUM”

Proyecto conjunto de la Universidad de Alcalá y la Universidad Camilo José Cela
Editorial: Servicio Publicaciones Universidad de Alcalá
Coordinadores editoriales: Rosa Cervera and Javier Pioz
Con artículos de: Antonio Bullón (exCónsul de España en Mumbai), Peter Wilson (Wilson & Bolles), Rajeev Thakker (Director Studio X-Mumbai de la GSAPP, Universidad Columbia NY), Alberto Alarcón (Universidad de Alcalá) y Jesús Arcediano (Comunidad de Madrid).