Convergencia bio-lógica y tecno-lógica

Conferencia + Workshop

Convergencia bio-lógica y tecno-lógica en la arquitectura contemporánea. Modelación y fabricación avanzada con Rhino/Grasshopper

12,13 y 15 de Noviembre de 2012 en la ETSAG.

Impartido por el Profesor Doctor Mauro Costa (Arquitecto y Diseñador):

La investigación de Mauro Costa tiene como base las analogías funcionales obtenidas del cruce de disciplinas como la biología, el diseño y la arquitectura, con especial interés en la producción industrial de soluciones personalizadas utilizando herramientas digitales y máquinas de control numérico (Computer-Aided Design & Computer-Aided Manufacturing).

Mauro Costa imparte regularmente clases en diversas universidades en Europa, así como en universidades del continente americano y asiático. Participa con regularidad en exposiciones, conferencias y publicaciones sobre las temáticas de su especialidad, así como en el desarrollo de proyectos públicos y privados de arquitectura y diseño avanzados, bajo principios de sostenibilidad social y ambiental.

Colabora con el Gobierno de España en la evaluación de proyectos tecnológicos en el campo de la arquitectura y diseño subvencionados por la Comunidad Europea. Evalúa publicaciones científicas internacionales en el campo de la educación, arquitectura y diseño. Está de este modo vinculado tanto académica como profesionalmente a distintas instituciones internacionales de las cuales se podrán destacar: eCAADe (Education and research in Computer Aided Architectural Design in Europe), SIGRADI (Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital), Smart Geometry Group, McNeel Europe, ELISAVA (Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona), ESG (Escola Superior Gallaecia), ESARQ-UIC (Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña), FAUSP FabLab (Laboratório de Fabricação digital da Faculdade de Arquitectura da Universidade de São Paulo), FA-UTL (Faculdade de Arquitectura da Universidade Técnica de Lisboa), IaaC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña), Hongik University – Seoul.