Exposición: + Allá de la estructura

Este miércoles día 24 de Abril de 2019 se inaugura la exposición de S.O.M. (Skidmore, Owings & Merrill) «+ Allá de la estructura» en el COAM, en la que, además de los trabajos de SOM, hemos colaborado con una estructura singular dentro de la exposición.

La muestra incluye una estructura de bóveda tabicada de 5m x 5m y 3m de altura, realizado por SOM + UAH  – Taller de Bóvedas Tabicadas y construida dentro del recinto de la sala de Exposiciones.

Esta experiencia colaborativa nace de la actividad desarrollada por El Taller de Bóvedas Tabicadas que se inició hace unos años el máster en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad, MUPAAC, y el grupo de investigación «Eco-Futuring» de la Universidad de Alcalá.

El acto consistirá en:

Conferencia: Mark Sarkisian, “Beyond the Structure”

En una conferencia titulada «Beyond the Structure» Mark Sarkisian discutirá las filosofías de diseño detrás del trabajo de SOM, así como los proyectos actuales y las ideas emergentes dentro de la ingeniería estructural.

Mesa Redonda: » + Allá del Horizonte»

Moderadorado por Anatxu Zabalbeascoa y presentado por Carlos Lahoz, Vicedecano COAM, la mesa redonda incluirá a los siguientes expertos: Rosa Cervera, Catedrática Universidad de Alcalá; Rafael de la Hoz de Rafael de la Hoz Arquitectos; Carlos Rubio de Carlos Rubio Arquitectura; José María Ezquiaga, Decano del COAM; Kent Jackson, Partner en SOM y Dmitri Jajich, Director en SOM.

Altura y densidad son algunos de los desafíos presentes en el diseño de las ciudades futuras. Durante esta actividad, expertos locales e internacionales debatirán acerca de cómo integrar comunidades verticales en las nuevas metrópolis.

Puedes ver aquí la reseña en el sitio web de SOM

Puedes ver aquí la reseña en el sitio web de COAM